10.13.2013

La inseguridad es el otro



Veo que todos están manifestándose en contra del videito de Cabandié y su multa

Sin embargo, a mi me sigue preocupando que una victima del terrorismo de estado siga reivindicando a las fuerzas represivas del orden como solución a la inseguridad que sufren los ciudadanos. Porque las reivindica, no habla de cambio estructural, sino de aumentar la cantidad. Y si bien es cierto que le está hablando al público de TN, es un tanto piantavotos progre que termine teniendo una postura tan a la derecha de Carrio y Bergman (y eso es decir demasiado).

"Nosotros creemos que el tema de la seguridad tenemos hay que abordarlo integralmente. Nosotros hemos creado el Ministerio de Seguridad, que antes no existía. Hemos puesto 1200 camaras en toda la ciudad de Buenos Aires. Hemos creado el cinturón Sur, en el Sur de la Ciudad de Buenos Aires en donde 2500 efectivos tanto de la prefectura como de la gendarmería están apostados y de forma rotativa en el Sur de la Ciudad. Los vecinos están contentos por eso, lo sabemos. A partir de esa medida, 1000 efectivos de la policía federal fueron trasladados al centro de la Ciudad y al Norte de la Ciudad. Hemos llevado normas al parlamento para poder tener desde la normativa y de la ley también distintas medidas que puedan aportar a la construcción de la seguridad. Nosotros no podemos pensar los temas de la inseguridad solamente desde el aspecto de política pública del Estado, de un ejecutivo en materia de seguridad, también hay que trabajar en la prevención. Por eso, los vecinos hoy, gracias a las reuniones de participación ciudadana en las 15 comunas de la Ciudad, definen junto a los comisarios los circuitos de patrullaje tantos diurnos como nocturnos de todas las comisarias y de todos los efectivos policiales. Y eso se da con la participación de los vecinos. Falta construir seguridad, por supuesto, pero también sabemos que no podemos hablar solamente de seguridad desde el punto de vista de una fuerza de seguridad. Hay que trabajar sobre la justicia. Nosotros no podemos tener una persona que delinque, que entre por una puerta y que salga por la otra. Por eso llevamos al Congreso una reforma judicial que lamentablemente la oposición no voto." Juan Cabandié, Octubre de 2013

De Carrio y Bergman ¿qué podemos esperar? son dos impresentables.
De Cabandié se puede y se quiere seguir esperando todo porque reivindicamos y reivindicaremos su lucha, no así sus oportunismos políticos.


Debate en A dos voces

No hay comentarios:

Publicar un comentario