2.08.2010

El hijo de la cumbia




Emiliano Gomez tiene un hablar tranquilo y casi mejicano. Te responde "suave" al cómo estas y se ríe como dibujito animado. Suele callarse cuando le hablas pero te tira frases que te hacen pensar al instante de ser pronunciadas. Y sin embargo, su voz no se escucha cuando está tras los discos, son sus manos las que emiten el sonido electrificado de alguna cumbia colombiana.
Sus comienzos se remontan al año 1996 cuando tenía 12 años y pudo presentarse en varios escenarios argentinos del ámbito tropical. A los 16 decidió producir a su primera banda conociendo también a DJ Taz, su amigo y principal influencia en los comienzos de la cumbia villera. Como dice en su sitio wed en esta etapa recibe el aporte de otros géneros musicales como el Dancehall, Reggae Roots, Dub y Rap.
Hoy lo encontramos en Argentina trabajando con su banda y produciendo nuevos sonidos. En marzo comenzará su gira sonidera que ya ha a deleitado a México y Europa. Llegando a tocar ante más de 60.000 personas en El Zócalo, la segunda plaza más grande del mundo, situada en México. O en Roskilde, el famoso festival danés, uno de los más importantes de Europa junto con el de Glastonbury.




La Mara Tomaza


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario